¿Por qué esta época es propicia para los costos?

 

La clave está en el momento del ciclo económico que esté atravesando la economía de tu país y, dentro de aquel, el punto donde se encuentre tu negocio.

 

En épocas de alta inestabilidad económica, con inflación creciente, cepo cambiario, múltiples tipos de cambio, desabastecimiento, dificultad para encontrar proveedores, pérdida de referencia en los precios, incertidumbre, disminución del nivel de actividad, entre otros, el foco está puesto en un solo lugar: el precio. Buscamos actualizar constantemente nuestros precios de venta para captar cualquier incremento de los costos, sin mucho más análisis, ya que corremos riesgos de perder rentabilidad o quedar afuera del mercado. Aquí, solo nos ocupamos de sobrevivir.

 

Cuando aparece la tranquilidad, la economía comienza a estabilizarse, la inflación decrece, la moneda cobra fuerza, empieza a haber más previsibilidad de precios, en definitiva, cuando atravesamos momentos de calma o crecimiento económico, es el punto justo donde tenemos que poner la mirada puertas adentro: en los costos. En un mercado altamente competitivo, con precios razonables y estables, el éxito de la gestión pasa por nuestros costos: analizarlos, entenderlos, reducirlos, optimizarlos. Aquí es donde Vesta, como especialistas en gestión estratégica de costos, se vuelve tu aliado principal.

 

Vamos a ayudarte a comprender el origen de tus costos, de dónde vienen, por què existen y cómo reducirlos, sin perder la calidad de tu producto, aumentando la productividad y mejorando los márgenes del negocio. De esta forma, cuando venga el próximo desequilibrio económico, vas a estar en una posición altamente competitiva.

 

Si querés aprovechar este momento y no dejar pasar la oportunidad para conocer tus costos, ¡conversemos! 

 

Quiero conocer mis costos
Cerrar X